Principiantes Clases de Canto




Las vocalistas de R&B suelen admirar el trabajo de Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Estas tres mujeres se conocen comúnmente por sus sobresalientes ejecuciones y riffs vocales.


Otros cantantes destacados que pertenecen al género pop R&B como Justin Timberlake y James Ingram son igualmente populares por sus inusuales adornos vocales que hacen que sus estilos sean propios.

Por ende, si eres un aspirante a cantante de R&B, indudablemente te preguntarás de qué manera aprenden estos populares vocalistas de R&B a embellecer sus estilos de canto con riffs y ejecuciones.

No obstante, han sido prominentes en los cantantes de gospel y jazz mucho antes de que estos cantantes populares popularizaran semejantes adornos.

No obstante, los vocalistas populares han creado sus propios estilos de canto utilizando los «runs» y los «riffs».
Sin embargo, estas capacidades han sido durante un buen tiempo un adorno básico usado por artistas precedentes como los de Bonnie Raitt, Eta James y Aretha Franklin, si bien estos artistas nombrados habían utilizado estos adornos de una manera considerablemente más fácil.



Los coros y riffs vocales son un factor básico en la música gospel y el jazz. Son oraciones cortas y melódicas que los cantantes usan para añadir énfasis o emoción a una canción. Los pasajes vocales y los riffs más frecuentes suelen utilizarse para intensificar la emoción de una canción.


Para añadir riffs y ejecuciones a una canción, primero hay que entender qué notas incluye la canción. Los riffs tienden a ser cortos y también incluyen dos a 4 notas, pero también hay riffs más largos. No obstante, estos riffs más largos no son mucho más que riffs cortos encadenados.


Al comienzo, tienes que percibir atentamente la melodía de la canción y no prestar mucha atención a las palabras o vocales utilizadas en la letra. Una vez que aprendas la melodía intensamente, puedes seguir a estudiar las vocales y las palabras.
Es fundamental que sepas qué notas o tono vas a cantar en un riff. Si no andas seguro de la afinación, puedes acabar sonando con un tono elevado. La razón de esto puede ser la incapacidad de desglosar las notas y el orden de exactamente las mismas. Por lo tanto, es importante que primero conozcas las notas.



Además de esto, debe dividir la melodía en partes más pequeñas y solucionar cada parte paso a paso. Las primeras notas son Principiantes Clases de Canto Magali Muro simples de descifrar, pero conforme avanza, se hace más bien difícil. Posiblemente quieras cantar cada sección de la armonía por sí sola y después juntarla toda. Empieza despacio y trata de cantar cada sección sin acompañar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *